CARTA ENVIADA AL PERIÓDICO "EL PAIS"
Le dolía el vientre y la espalda, le comentó que creía tener gases.
El médico no levantó la vista del papel que estaba leyendo, no supo si mi marido era alto, bajo, rubio o moreno, no lo miró, no lo tocó, sólo extendió un papel, sin mirarlo, donde había escrito Aerored, no leyó en ningún momento el informe que mi marido le entregaba.
Siguió con los dolores y el domingo 25 con vómitos de sangre lo llevamos a Urgencias del Hospital La Ribera de Alzira donde lo atendieron con suma rapidez, le hicieron todo tipo de pruebas y me dijeron que se estaba desangrando. Lo operaron indicándome que había pocas esperanzas, estuvo en la UCI hasta el viernes 30 que volvieron a operarlo ya sin esperanzas. Murió el 31 de julio a las 0.30 horas.
Los cirujanos que le operaron, los médicos y el equipo de la UCI se desvivieron por él, lo cuidaron con profesionalidad y nos atendieron con suma delicadeza viendo nuestra angustia.
Uno de los cirujanos me indicó que si el médico de cabecera lo hubiera mirado, lo hubiera tocado y realizado una ecografía cuando fue el 12 hubiera detectado rápidamente lo que tenía.
No indico apellidos porque he escuchado a mis vecinos de Simat en cientos de anécdotas sobre la actuación de este médico, parecería contar con grandes apoyos ya que al parecer ha habido otras denuncias y continua allí sin cumplir su juramento como médico pero cobrando el dinero que todos nosotros le pagamos.
-------------------------------
Esta carta ha sido publicada en el periódico El País, Comunidad Valenciana el día 9 de agosto en "Opinión del lector".
Esos datos se enviarán a las autoridades competentes médicas valencianas.
Espero que un hecho como el que he vivido no vuelva a repetirse.
1 comentario
EVA MARTIN (RASCAFRIA) -
TE QUIERO.
EVA.