Blogia
La lectora impaciente

SÓLO NOTAS

PRESENTACIÓN HAZ DE LUZ EN MADRID

PRESENTACIÓN HAZ DE LUZ EN MADRID

DONART GANDIA 2009

DONART GANDIA 2009

The Story of Stuff (La Historia de las cosas)

 Creo que es muy interesante para todos los consumidores

IFLAC FORO INTERNACIONAL PARA UNA LITERATURA y UNA CULTURA DE LA PAZ

IFLAC FORO INTERNACIONAL PARA UNA LITERATURA y UNA CULTURA DE LA PAZ

 

Poema y fotografía de Adriana Serlik

IFLAC inaugura el  13 de junio una exposición de arte y literatura en la Casa de Cultura de El Campello, que permanecerá hasta  el 30 de junio.

Durante el acto se presentará L.A.P.I.C.E.S, ong patrocinada por IFLAC España.

Participan Harmonie Botella, Ana Cesana, Juana Castilla, Luis F. Couto, Martigodi, Palmeral, Sara Gonzalez Vega, Adolfo Cano, Nathalie Aguilés, Carmen Camacho, Mª José Arques, Áurea L. López, Ángel Pantoja, Agustín Espina, Francisca Alcaraz, Juan Luis Torres Román, Daniel Moya, Andrée Pelisser y Adriana Serlik.

 IFLAC opera por el espíritu de amor de la humanidad y el establecimiento de la paz y la armonía entre personas y naciones, con la meta de incrementar todos los aspectos de los valores interiores profundos, mediante el desarrollo de una cultura y una literatura globales de la paz, la finalidad de IFLAC se orienta:

  • Para promover las maneras pacíficas de interactuar, caracterizado por el respeto mutuo entre personas y naciones, hacia la creación de un mundo más allá de la guerra, el terror y la violencia.
  • Para desarrollar y mantener ramas nacionales e internacionales de IFLAC, y talleres de paz, congresos y conferencias, para la promoción de una durable cultura global de la paz.
  • Para avanzar en proyectos para investigar y esparcir los valores esenciales de la cultura de la paz y la literatura de la paz, nacionalmente y globalmente.
  • Para fundar y desarrollar el mayor proyecto de IFLAC para 2008 - el PCTV: Una televisión de la Cultura de la Paz transmitida vía satélite, dedicada a la creación y difusión de una cultura global de la paz, empezando con áreas de conflicto como el Oriente Medio.
  • Para iniciar una RED GLOBAL de la CULTURA de la PAZ (PCN) formada por grupos que se esforzarán por establecer contactos con investigadores de la cultura de paz, escritores, poetas, artistas, directores y productores de cine y televisión, fotógrafos, dramaturgos, bailarines, periodistas y fotoperiodistas, para preparar, promover y difundir audiovisuales y otros materiales que puedan ser divulgados así como utilizados en las escuelas y planes educacionales.
  • Para ligar aún más los objetivos compartidos de los grupos que conforman el PCN, y para promover y hacer públicas sus respectivas creaciones artísticas y logros orientados a la paz. El PCN está abierto a todos los que concuerdan con la Carta Magna de IFLAC.
  • Para buscar la financiación internacionalmente, para el establecimiento de la televisión por ordenador y para proyectos adicionales, así como para premios y remuneraciones para difundir y para promover las metas de IFLAC.
  • Para establecer las conexiones con los medios, inclusive la televisión e Internet, y con varias organizaciones de artistas, periodistas, etc.
  • Para desarrollar armazones y plataformas teóricas y prácticas para proteger y sostener a escritores, pensadores, periodistas y ONGs que se dediquen a la causa de la paz y la armonía.
  • Para instalar la tolerancia, la coexistencia y el entendimiento entre personas de diferentes orígenes y religiones, y para vencer las discriminaciones por etnia, raza, género y religión.
  • Para incrementar la publicación del Resumen diario informativo del Boletín de IFLAC, en el sitio de Iflac: www.groups.yahoo.com/groups/iflac.
  • Para atraer a muchas personas amantes de la paz para que se hagan miembros de IFLAC y de su grupo interactivo, visitando los sitios web: www.iflac.com y www.iflac.com/ada.
  • Para publicar libros de la cultura de la paz, antologías y revistas literarias para promover y esparcir la cultura de la paz.
  • Para crear una editorial para la literatura de la Cultura de la Paz. Los estipendios de los miembros y contribuciones ayudarán a establecer la editorial de IFLAC y otros proyectos. 
  • Para establecer plataformas de la Cultura de la Paz y promover las reuniones de autores de la Cultura de Paz y artistas con audiencias, inclusive la generación más joven, los estudiantes, y los niños, en todas las ramas de IFLAC, por todo el mundo.
  •  Para colaborar con instituciones y organizaciones activas en instalar la cultura de la paz en el Oriente Medio y en otras áreas conflictivas del mundo.
  • Para promover la posición equitativa de las mujeres, y promover la expresión de las habilidades creativas de mujeres, jóvenes y niños.
  • En 2008 nosotros nos esforzaremos por triplicar el número de miembros de IFLAC, invitando a amigos y colegas para unirse a nosotros.
  • Para realizar cualquier actividad organizativa, financiera, económica o legal, o cualquier otra actividad apropiada, necesaria para lograr las metas de IFLAC.

Jerome Murat, un mimo-mago extraordinario

Os invito a ver un magnífico espectáculo.

 

Creo

Creo en el sol aún cuando no está brillando.

Creo en el amor aún cuando no lo estoy sintiendo.

Creo en Dios aún cuando Él está callado.”

 

Inscripción anónima en el muro de un sótano en Colonia donde los judíos se escondieron de los nazis.

Traducción de Ría Okret 

46.622 internautas en 2007

Han entrado desde el uno de enero de este año hasta el 31 de diciembre ,  46.622 internautas en la web "La lectora impaciente"

Gracias por vuestro apoyo.

En el Instituto Cervantes de Nueva York

En el Instituto Cervantes de Nueva York Me reencontré con mi libro "Poemas del amor y la soledad". Forma parte del fondo de la Biblioteca "Jorge Luis Borges" del Instituto Cervantes de Nueva York.

EN NUEVA YORK

EN NUEVA YORK

Pasos y miradas en este mundo tan diferente, hablando español en las calles y avenidas, hoy sentada escribiendo en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Presentaron «Antología de Poetas de Avellaneda»

Con una gran concurrencia de autores, familiares y público se realizó la presentación del libro «Antología de Poetas de Avellaneda» que ha editado el Encuentro de Escritores de Avellaneda, la Asociación Gente de Arte y la Delegación Avellaneda de la SADE Sur Bonaerense, en Gente Arte, de nuestra ciudad.

En la ocasión, bajo la coordinación de Elsyster Sánchez Barberena, Antonio J. González hizo una reseña del trabajo de recopilación de los poetas desde Barracas al Sud hasta nuestra época, y señaló el arduo trabajo concretado con un criterio amplio sin exclusiones de ningún carácter, procurando una representación más acabada de la producción poética, en sus diferentes estilos. Se incluyó un poema de cada uno de ellos y una breve reseña de su trayectoria. La escritora Darcy Tortonese leyó algunos de los poemas incluidos en el libro. A continuación se hizo entrega a los poetas y sus familiares de una cantidad de ejemplares gratuitos.

En la sede de Gente de Arte podrán retirar ejemplares quienes así lo deseen, además se enviarán a las bibliotecas y demás instituciones del distrito.

Noticia aparecida el 11 de noviembre de 2007 en el Diario de Avellaneda "La ciudad"

La sombra del iceberg

La sombra del iceberg

Ayer he visto el documental "La sombra del iceberg".

Trata sobre la veracidad de la muerte  del Miliciano de la fotografía de Robert Capa. ¿Fue realmente una muerte o un montaje de Capa?

El documental está bien realizado aunque  le sobran minutos.

Hugo Doménech y Raúl Montesinos Riebenbauer, dos jóvenes cineastas españoles,  preguntan a fotógrafos, forenses, el astrofísico Enric Marco (mi gran amigo),  sobre esta magnífica fotografía que  transmitió a todo el mundo, por primera vez, la muerte en una guerra, la guerra civil española y  con la muerte de un hombre, la defensa y muerte de un gobierno constitucionalmente elegido por el pueblo español.

Los que vivieron la pérdida de sus libertades, el dolor del exilio, el alejamiento de sus seres queridos, la cárcel, los fusilamientos, la persecución en cientos de formas distintas se han sentido identificados con ese hombre desconocido que va cayendo lentamente porque con él muere  la gran esperanza. Eso es lo único importante.

FOFITO

FOFITO Compañero, amigo y reloj despertador.

UN ENCUENTRO MARAVILLOSO EN BUENOS AIRES

UN  ENCUENTRO MARAVILLOSO EN BUENOS AIRES MIS PRIMOS STRASCHNOY CON NOSOTROS LOS SERLIK

Homenaje a mi tío Samuel Serlik

Me escribe mi primo Gabriel, su padre, mi tío Samuel Serlik, ha fallecido en Buenos Aires el 15 de septiembre. Y yo.... proyectaba charlar largamente con él en mi próximo viaje a Buenos Aires.

Recuerdo un hermoso encuentro contigo en 1999, aportándome datos de nuestra familia que desconocía.

Un sobrino te escribió este poema:

 

 Si me parece verte

Hablando siempre en broma

Con la ironía tuya

Que revive en mi piel

 

Si todavía escucho

Tus cuentos y tus penas

Tomando algunos mates

Comiendo como un rey

 

Si me parece oirte

Discutiendo con todos

Jugándote la vida

En cada dominó

 

Samuel, querido tío

Vayamos a la cancha

A ver  a tu academia

Vestida de campeón

 

Alguno de estos días

Hagamos un asado

Que todavía quiero

Charlar un poco más

 

Si me parece verte …..

 

Gustavo Melamedoff

Winnipeg, 15 de septiembre de 2006

 

 

Nuevo reloj de sol

Nuevo reloj de sol

Mi querido amigo Enric Marco me envía la fotografía del último reloj de sol que ha hecho con Felipe Verdú y Doro Palomares en Tavernes.

 

EL APLAZAMIENTO

Faltan pocas horas, todo el día de hoy y 13 horas de mañana para que cumpla los 61 y me siento feliz.

Ha sido un año muy laborioso, a los veinte días tuve que decirle a la muerte que no quería irme, que necesitaba hacer muchas cosas y que aplazaba su compañía para más adelante.

Ella me escuchó, jugó conmigo muchas horas pero comprendió que estaba dispuesta a no acompañarla, era simple, necesitaba hacer muchas cosas y aplazaba su compañía para más adelante.

Y lentamente fui borrando su  firma. Primero un pie, luego una mano,  oídos, la boca y comencé a hablar nuevamente, me costó sentarme, me costó caminar, me costó pasear pero... la abandonaba y continuaba mi camino aquí. Me costó, no puedes imaginarte cuánto, poder volver a juguetear con las palabras, encender un ordenador y  responder 450 mensajes luego de casi un mes para decir ESTOY VIVA.

Me costó volver a casa y solita comenzar a hacer la comida, me sentaba durante horas frente a una tele que no veía, sólo como compañía y me levantaba  tomándome de todo lo que encontraba a modo de bastón.

Me costó... pero en este retorno comprendí preguntas esparcidas por el tiempo y les di forma de respuestas.Y soñé en nuevos viajes, viejos y nuevos amigos, nuevos poemas. 

Y aquí estoy con una maleta llena de algunas de esas muchas cosas que tenía que hacer cuando le dije a la muerte que aplazaba su compañía para más adelante.     

 

20 DE JUNIO DÍA DEL REFUGIADO

20 DE JUNIO DÍA DEL REFUGIADO

Decía Albert Einstein que sólo existía una raza, la raza humana.

Unas pocas palabras para definir cómo debemos sentir y vivir nuestra cotidianidad en un mundo donde  somos de cualquier parte.

 

 

Convocatoria de Anuesca

Anuesca, asociación de nuevos escritores de El Campello, le invita a participar en el Quinto Encuentro de Escritores y Poetas, a favor de Médicos sin Fronteras, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de  El Campello, el 11 de Noviembre, a las 19 horas.

Si desea participar, envíe en dos documentos adjuntos, un poema de 20 a 25 versos firmado con seudónimo, y una plica con un  cv de 5 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera  seleccionado y si se hiciera una publicación.

Los beneficios de esta publicación serian entregados a Médicos sin Fronteras. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com.

Los poetas que no cumplan con  estos requisitos serán  descalificados. Se aceptarán participaciones del 1 de Mayo  al 15 de septiembre de 2006, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con las letras.

Los miembros de este comité no pertenecerán a Anuesca. Los poetas seleccionados serán avisados el 20 de Octubre. No se mantendrá correspondencia con los participantes a partir de esta fecha. Recordamos que Anuesca,  asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas. 

Nota: La recepción de los poemas se hará únicamente por mail 

 

Presentación en el Café Moderno de Pontevedra

Presentación en el Café Moderno de Pontevedra

Diario de Pontevedra, Martes 30 de mayo de 2006