Blogia
La lectora impaciente

IFLAC FORO INTERNACIONAL PARA UNA LITERATURA y UNA CULTURA DE LA PAZ

IFLAC FORO INTERNACIONAL PARA UNA LITERATURA y UNA CULTURA DE LA PAZ

 

Poema y fotografía de Adriana Serlik

IFLAC inaugura el  13 de junio una exposición de arte y literatura en la Casa de Cultura de El Campello, que permanecerá hasta  el 30 de junio.

Durante el acto se presentará L.A.P.I.C.E.S, ong patrocinada por IFLAC España.

Participan Harmonie Botella, Ana Cesana, Juana Castilla, Luis F. Couto, Martigodi, Palmeral, Sara Gonzalez Vega, Adolfo Cano, Nathalie Aguilés, Carmen Camacho, Mª José Arques, Áurea L. López, Ángel Pantoja, Agustín Espina, Francisca Alcaraz, Juan Luis Torres Román, Daniel Moya, Andrée Pelisser y Adriana Serlik.

 IFLAC opera por el espíritu de amor de la humanidad y el establecimiento de la paz y la armonía entre personas y naciones, con la meta de incrementar todos los aspectos de los valores interiores profundos, mediante el desarrollo de una cultura y una literatura globales de la paz, la finalidad de IFLAC se orienta:

  • Para promover las maneras pacíficas de interactuar, caracterizado por el respeto mutuo entre personas y naciones, hacia la creación de un mundo más allá de la guerra, el terror y la violencia.
  • Para desarrollar y mantener ramas nacionales e internacionales de IFLAC, y talleres de paz, congresos y conferencias, para la promoción de una durable cultura global de la paz.
  • Para avanzar en proyectos para investigar y esparcir los valores esenciales de la cultura de la paz y la literatura de la paz, nacionalmente y globalmente.
  • Para fundar y desarrollar el mayor proyecto de IFLAC para 2008 - el PCTV: Una televisión de la Cultura de la Paz transmitida vía satélite, dedicada a la creación y difusión de una cultura global de la paz, empezando con áreas de conflicto como el Oriente Medio.
  • Para iniciar una RED GLOBAL de la CULTURA de la PAZ (PCN) formada por grupos que se esforzarán por establecer contactos con investigadores de la cultura de paz, escritores, poetas, artistas, directores y productores de cine y televisión, fotógrafos, dramaturgos, bailarines, periodistas y fotoperiodistas, para preparar, promover y difundir audiovisuales y otros materiales que puedan ser divulgados así como utilizados en las escuelas y planes educacionales.
  • Para ligar aún más los objetivos compartidos de los grupos que conforman el PCN, y para promover y hacer públicas sus respectivas creaciones artísticas y logros orientados a la paz. El PCN está abierto a todos los que concuerdan con la Carta Magna de IFLAC.
  • Para buscar la financiación internacionalmente, para el establecimiento de la televisión por ordenador y para proyectos adicionales, así como para premios y remuneraciones para difundir y para promover las metas de IFLAC.
  • Para establecer las conexiones con los medios, inclusive la televisión e Internet, y con varias organizaciones de artistas, periodistas, etc.
  • Para desarrollar armazones y plataformas teóricas y prácticas para proteger y sostener a escritores, pensadores, periodistas y ONGs que se dediquen a la causa de la paz y la armonía.
  • Para instalar la tolerancia, la coexistencia y el entendimiento entre personas de diferentes orígenes y religiones, y para vencer las discriminaciones por etnia, raza, género y religión.
  • Para incrementar la publicación del Resumen diario informativo del Boletín de IFLAC, en el sitio de Iflac: www.groups.yahoo.com/groups/iflac.
  • Para atraer a muchas personas amantes de la paz para que se hagan miembros de IFLAC y de su grupo interactivo, visitando los sitios web: www.iflac.com y www.iflac.com/ada.
  • Para publicar libros de la cultura de la paz, antologías y revistas literarias para promover y esparcir la cultura de la paz.
  • Para crear una editorial para la literatura de la Cultura de la Paz. Los estipendios de los miembros y contribuciones ayudarán a establecer la editorial de IFLAC y otros proyectos. 
  • Para establecer plataformas de la Cultura de la Paz y promover las reuniones de autores de la Cultura de Paz y artistas con audiencias, inclusive la generación más joven, los estudiantes, y los niños, en todas las ramas de IFLAC, por todo el mundo.
  •  Para colaborar con instituciones y organizaciones activas en instalar la cultura de la paz en el Oriente Medio y en otras áreas conflictivas del mundo.
  • Para promover la posición equitativa de las mujeres, y promover la expresión de las habilidades creativas de mujeres, jóvenes y niños.
  • En 2008 nosotros nos esforzaremos por triplicar el número de miembros de IFLAC, invitando a amigos y colegas para unirse a nosotros.
  • Para realizar cualquier actividad organizativa, financiera, económica o legal, o cualquier otra actividad apropiada, necesaria para lograr las metas de IFLAC.

0 comentarios