Blogia
La lectora impaciente

CARTA ENVIADA AL PERIÓDICO "EL PAIS"

CARTA ENVIADA AL PERIÓDICO "EL PAIS" Mi marido José María Celaya Béjar se acercó al nuevo médico de cabecera el día 12, llevaba un informe que había redactado el médico de Rascafría, al conocer que nos trasladábamos definitivamente a Simat.
Le dolía el vientre y la espalda, le comentó que creía tener gases.
El médico no levantó la vista del papel que estaba leyendo, no supo si mi marido era alto, bajo, rubio o moreno, no lo miró, no lo tocó, sólo extendió un papel, sin mirarlo, donde había escrito Aerored, no leyó en ningún momento el informe que mi marido le entregaba.
Siguió con los dolores y el domingo 25 con vómitos de sangre lo llevamos a Urgencias del Hospital La Ribera de Alzira donde lo atendieron con suma rapidez, le hicieron todo tipo de pruebas y me dijeron que se estaba desangrando. Lo operaron indicándome que había pocas esperanzas, estuvo en la UCI hasta el viernes 30 que volvieron a operarlo ya sin esperanzas. Murió el 31 de julio a las 0.30 horas.
Los cirujanos que le operaron, los médicos y el equipo de la UCI se desvivieron por él, lo cuidaron con profesionalidad y nos atendieron con suma delicadeza viendo nuestra angustia.
Uno de los cirujanos me indicó que si el médico de cabecera lo hubiera mirado, lo hubiera tocado y realizado una ecografía cuando fue el 12 hubiera detectado rápidamente lo que tenía.
No indico apellidos porque he escuchado a mis vecinos de Simat en cientos de anécdotas sobre la actuación de este médico, parecería contar con grandes apoyos ya que al parecer ha habido otras denuncias y continua allí sin cumplir su juramento como médico pero cobrando el dinero que todos nosotros le pagamos.
-------------------------------
Esta carta ha sido publicada en el periódico El País, Comunidad Valenciana el día 9 de agosto en "Opinión del lector".
Esos datos se enviarán a las autoridades competentes médicas valencianas.
Espero que un hecho como el que he vivido no vuelva a repetirse.

1 comentario

EVA MARTIN (RASCAFRIA) -

Querida Adriana:¿que puedo escribir para consolarte cuando el dolor es tan grande que desgarra por dentro?.....siempre recordaré a Chema que con tanto AMOR iba a por los medicamentos para su ARGENTINITA...En definitiva no hay NOSTALGIA PEOR QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMAS SUCEDIO Y CHEMA SEGURO QUE TE HA DEJADO MIL RECUERDOS PARA QUE SIGAS AMANDOLE TODA LA VIDA.
TE QUIERO.
EVA.