Blogia
La lectora impaciente

OCHO DE MARZO, NUESTRO DÍA

OCHO DE MARZO, NUESTRO DÍA Aniversario de una masacre, de la muerte de unas mujeres valerosas que defendían sus derechos laborales.
Aunque en este 2004 las mujeres tenemos unos pocos derechos más, somos muchas las que seguimos luchando por ser reconocidas como seres humanos, tan capaces como los hombres para desarrollar tareas en igualdad de condiciones.
Comencé a trabajar cuando tenía 14 años dando clases de música, hoy tengo 58 años. He sido maltratada muchas veces en mis trabajos, por pensar, por no aceptar humillaciones, por mi edad, por ser nacida en un país diferente al que habitaba, he vivido el acoso laboral...
Espero que cuando Irene, mi nieta de tres años, comience su vida laboral encuentre un mundo más justo.

He sido maestra, limpiadora de casas, productora de televisión y vendedora de helados, administrativa y cocinera de comidas rápidas, correctora de editorial y lavadora de platos.

Hoy en nuestro día rindo un emocionado homenaje a las mujeres, que como yo, luchan por sobrevivir para que este mundo sea más justo.

2 comentarios

Patricio Jaña -

Yo les doì las gracias, que mas que ser trabajadoras son unas madres admirables, ya que con el peso de una familia algunas trabajan, para dar apoyo a su matrimonio y las felicito de todo corazòn.

Lina -

Hemos recorrido un largo camino, pero aún ciertos prejuicios tratan de cercarnos.
Sin embargo, tenemos la tenacidad de una gota de agua... y estamos a punto de quebrar la piedra.