Blogia
La lectora impaciente

ADOLECER

Adolezco de dolores en los párpados
adolezco de hijos que yo he parido
pero adoro a mis hijos que me eligieron
y me quieren como si fuese su madre
Adolezco de dinero
adolezco de títulos nobiliarios
adolezco de poderes políticos
adolezco de enemigos cultos
pero tengo muchos enemigos incultos
adolezco de la presencia física de mi hermano Marcelo
hace años
pero de vez en cuando me escribe o hablamos por teléfono
adolezco de belleza física
pero soy simpática, creo...
adolezco....

2 comentarios

Antonia de J. Corrales Fernández -

Permíteme que intervenga para decirte que no estoy de acuerdo contigo, pecar no es sinónimo de adolecer. Y menos aún de: "pecar de"
Adolecer es sinónimo de padecer y en este caso lo que indica el poema es el padecimiento de lo que se expresa despues: la falta de dinero, de hijos..., por lo que el texto está perfecto. Al menos según la gramática de la Real Academia de la Lengua Española al uso.
Saludos cariñosos también para ti.
Antonia de J. Corrales

amadeux -

Es un texto muy sincero y bastante conmovedor. Pero permíteme un pequeño reparo: "Adolecer" no es sinónimo de "carecer". Significa "pecar de". Es decir, donde escribes "adolezco de dinero" deberías poner "adolezco de falta de dinero", y así sucesivamente. De otro modo puede parecer que te sobra el dinero, y que además eso te supone una molestia.
Un saludo cariñoso