Blogia
La lectora impaciente

La sombra del iceberg

La sombra del iceberg

Ayer he visto el documental "La sombra del iceberg".

Trata sobre la veracidad de la muerte  del Miliciano de la fotografía de Robert Capa. ¿Fue realmente una muerte o un montaje de Capa?

El documental está bien realizado aunque  le sobran minutos.

Hugo Doménech y Raúl Montesinos Riebenbauer, dos jóvenes cineastas españoles,  preguntan a fotógrafos, forenses, el astrofísico Enric Marco (mi gran amigo),  sobre esta magnífica fotografía que  transmitió a todo el mundo, por primera vez, la muerte en una guerra, la guerra civil española y  con la muerte de un hombre, la defensa y muerte de un gobierno constitucionalmente elegido por el pueblo español.

Los que vivieron la pérdida de sus libertades, el dolor del exilio, el alejamiento de sus seres queridos, la cárcel, los fusilamientos, la persecución en cientos de formas distintas se han sentido identificados con ese hombre desconocido que va cayendo lentamente porque con él muere  la gran esperanza. Eso es lo único importante.

2 comentarios

andrés -

hola helena y seguidores del blog! para los que estéis interesados en ver este docu (era mi caso y hace tiempo que no está en salas de cine), lo he encontrado en www.filmotech.com
hay que pagar un poquillo (1,74 euros), pero se ve bien y eso ya es mucho, que mira que hay pelis que no sabes dónde encontrarlas.
andrés

helena -

Hola buenas. Tengo mucho interes en ver ese documental, pero no se donde se puede ver. Me gustaria, si puede ser que me dijeses donde lo has visto. uin saludo, helena